banner tienda Coco87
12stonesweb
No estas logeado
Usuario:

Contraseña:

Autologin

Soy nuevo | Recordar password

Links

Web Oficial
Twitter de 12 Stones
Facebook de 12 Stones
Last.fm de 12 Stones
MySpace de 12 Stones

Licencia

© Web creada el 1/2/2009.

Esta web está registrada con licencia Creative Commons Attribution 4.0 International

Licencia de Creative Commons

12 Stones


foto de 12 Stones

12 Stones es un grupo americano de post-grunge procedente de Mandeville, Louisiana. Su música, amenudo etiquetada como "rock alternativo", "post-grunge" o "hard rock" es una mezcla de post-grunge con metal y rock alternativo, muy parecido a bandas como Seether, Three Days Grace, Crossfade, Staind o Breaking Benjamin.

12 Stones se formó en el año 2000 en Mandeville. Louisiana, un pequeño suburbio de Nueva Orleans. Su formación original era Paul McCoy (voz), Kevin Dorr (bajo), Eric Weaver (guitarra), Pat Quave (batería) y Stephen Poff (guitarra ritmo).

Tras dar muchos conciertos la banda grabó una demo y se fue a Nueva York para presentarse en esas audiciones o convenciones en las cuales rondan los caza-talentos. Tras algunas audiciones consiguieron un contrato con Wind-Up Records.

El álbum de debut de la banda, "12 Stones", fue lanzado en 2002 y contó con la producción de Dave Fortman y Jay Baumgardner, quien había trabajado con grupos como Papa Roach, Drowning Pool y Alient Ant Farm.

En esta grabación, se encontraban sin batería y sin 2º guitarra por la marcha de Pat Quave (batería) y Stephen Poff (guitarra ritmo), y es por ello que Josh Fresse tocó la batería en la grabación de este album. La parte de la 2º guitarra la grabaron entre Paul McCoy y Eric Weaver.

La banda ganó popularidad gracias a la colaboración de Paul McCoy en la canción que le dio la fama a Evanescence, "Bring Me to Life".

En 2004, Kevin Dorr decidió dejar la banda debido a una serie de problemas familiares que le impedían salir de gira, al mismo tiempo Greg Trammell se unió al grupo como 2º guitarra.

Su segundo álbum, "Potter's Field", salió ese mismo año. En este album, la parte del bajo en algunas canciones lo grabaron entre Paul McCoy y Eric Weaver, debido a que no tenían bajista desde la marcha de Kevin Dorr. Después de la gira de "Potter's Field" decidieron tomarse un descanso para que cada miembro se centrase más en sus familias.

En 2007 decidieron volver al estudio para grabar su tercer disco de estudio, pero antes de dicha grabación Greg Trammell decidió abandonar el grupo. Antes de la grabación del album, se unieron al grupo Justin Rimer (ex-guitarrista Breaking Point) y DJ Stange (ex-bajista Pressence), aunque este último poco después de salir "Anthem For The Underdog" al mercado abandonó el grupo y fue sustituido por Shawn Wade.

A principios de 2009, la banda anunció desde su MySpace, que estaban escribiendo los temas para su nuevo trabajo, el cuál sería su cuarto album de estudio.

A finales del 2009, se anunció que Shawn Wade (bajista) abandonaba la banda, y que su lugar lo ocuparía Kevin Dorr, quién fuera bajista en los comienzos de la banda.

En marzo de 2010 sacaron un nuevo single, titulado "We Are One", tema que será incluido en su cuarto disco. En junio de 2010 confirman que el nuevo album será un EP titulado "The Only Easy Day Was Yesterday" y que será publicado el 20 de julio de ese mismo año.

Unos días despues anuncian la salida de Aaron Gainer (batería) de la banda, y la entrada en su lugar de Mike McManus.